Está en mis Manos

Hay una palabra que, desde el día que la entendí, no deja de resonar en mi mente, por lo que, busco la forma de que sea parte de mi forma de pensar y mas aun, de mi forma de actuar. Esta palabra es en inglés y no he podido encontrar una traducción que le haga justicia a su significado en inglés. Esta palabra es ACCOUNTABILITY o ser ACCOUNTABLE.

ACCOUNTABLE es cumplir con lo que dije que iba a hacer, de la forma en que dije que lo iba a hacer, cuando dije que lo iba a hacer. Podríamos decir que se relaciona a ser responsable de hacer y cumplir lo que he dicho con mis propias palabras. Así que, aprovechando que aún estamos en el primer mes del año, voy a tratar con un pequeño ejercicio, a invitarte o introducirte al mundo de la ACCOUNTABILITY y
hacerte ACCOUNTABLE.

Me gustaría que tomaras un momento y que leyeras los siguientes argumentos que he colocado entre comillas. Primero, léelos para ti, en tu mente y si estás de acuerdo, vuélvelos a leer, esta segunda vez, tomando una posición fuerte y autoritativa al decirlos. “Este año, será un año como ninguno otro. Este año, será un año en donde todos mis proyectos finalmente vendrán a ser realidad. Este año, será un año en donde todo lo que haga, prosperará…Porque en Jehová mi Dios está mi confianza, y mi confianza es Dios”. Ya, ya está hecho. ¡Ahora está en tus manos que esto suceda! Lo que acabas de hacer, leer estos argumentos en voz alta, te han colocado en el centro de la responsabilidad de que se cumpla lo que has dicho.

LA BENDICION DE DIOS, AHORA, ESTÁ EN TUS MANOS OBTENERLA!

Dios ya ha puesto de su poder en cada uno de nosotros. Dios ya nos ha dado todo lo necesario para que obtengamos lo que buscamos y necesitamos. Dios está dispuesta a escuchar todas nuestras oraciones y entregarnos lo que le pidamos de acuerdo a su voluntad (Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14)

AHORA ME CORRESPONDE ESFORZARME Y HACER

Entonces, lo único que falta es que nos esforcemos (Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmo 27:14), utilizando la porción de fe que El nos ha dado (Por que por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7) y HAGAMOS lo que tenemos que hacer, para que el resultado de nuestros esfuerzos sea obtener la bendición que Dios ya nos ha entregado.

LO PRIMERO QUE NECESITAS ES LA FE

Como hijos de Dios tenemos una porción de fe que El mismo ha puesto en cada uno. Esta fe que tenemos es lo que nos dirige nuestro caminar y nos da la certeza que El proveerá y nos llevará a donde deseamos ir. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Mateo 9:23. )

DIOS TIENE SU PROCESO Y ESTE ES INFALIBLE
Dios primero nos elige y nos escoge, nos equipa y nos instruye que hacer, usando las herramientas que ya ha puesto en nosotros. Dios hizo esto desde el principio de la creación con Adan y Eva, y Jesucristo lo hizo con sus discípulos, eligió, equipó e instruyó. (No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16).

DIOS ESPERA QUE HAGAMOS, POR QUE NOS HIZO LISTOS PARA HACER

Si Dios ya me dio mi porción de fe. Ya me equipó con el poder del Espíritu Santo y Me promete que está Pendiente de mi oración… ESTA EN MI que este año será lo que he declarado que será.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.